Consulta inicial de Epilepsia

En la consulta inicial de Epilepsia se determina en el paciente su condición ya sea por haber experimentado su prima crisis epiléptica o para evaluar pacientes diagnosticados con anterioridad, con Epilepsia de difícil manejo llamada Epilepsia Refractaria. Es, en este momento, donde se determina si el paciente requiere realizar estudios adicionales o se enfocaría en el Protocolo de Cirugía de Epilepsia.

La población en general debe estar alerta a diferentes síntomas que indiquen una posible crisis de la Epilepsia que va desde sensaciones como olor anormal o sabor amargo en la boca, movimientos torpes involuntarios en brazos y piernas, tambaleo, emisión de sonidos ininteligibles, incomprensión a las otras personas y resistencia a que le presenten ayuda.

Se debe tener en cuenta que las convulsiones son las respuestas que el organismo da a descargas anormales de energía en todo el cuerpo, la persona experimentará pérdida termporal de conciencia, espasticidad muscular intensa y contracciones en todo el cuerpo, etc que requerirá una exhaustiva revisión y diagnóstico para definir el tratamiento que le garantice al paciente su tranquilidad y bienestar.

La consulta de Neurología

La consulta de Neurología está enfocada a los pacientes que presentan malestar o síntomatología anormal en su Sistema Nervioso Central Periférico o Autonómico en donde se determinará el tratamiento adecuado, controlar su patología garantizando una mejor calidad de vida.

Las enfermedades neurológicas más comunes son el Alzheimer, Autismo, Cefaleas, la Demencia Senil, el Ataxia, ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), la Encefalitis, las Enfermedades del sueño, la Epilepsia, la Esclerosis múltiple, el Ictus, el Insomnio, las Migrañas, la Narcolepsia, el Parkinson, el Síndrome de Guillain-Barré, el Sonambulismo, el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, entre otras.






La consulta de sueño

La consulta de sueño tiene una gran importancia puesto que estos problemas han sido subdiagnosticados y la población en general se encuentra en riesgo y requiere que cada persona tenga su propio diagnóstico. En este proceso se determinará los tipos de alteraciones de sueño que padece, los factores determinantes que originaron tal transtorno y la evolución del mismo, también se evaluán los hábitos del paciente y el impacto que le ha ocasionado esta condición.

En esta consulta es de gran importancia el diálogo que se establece con el paciente y sus allegados como también la exploración física que se realice para lo grar el diagnóstico adecuado y un tratamiento que logre los resultados esperados.